El Derecho civil es el derecho del día a día, el que tiene que ver con el desarrollo de la persona en sus aspectos más personales e íntimos. Este día a día nos puede traer situaciones agradables o incómodas que requieren una solución asesorada en Derecho.
Son muchas las circunstancias que nos colocan frente a los problemas: las comunidades de vecinos y/o las relaciones de vecindad; la posibilidad de sufrir o causar un accidente que provoca daños o un simple accidente de tráfico; o la necesidad de gestionar nuestro patrimonio cuando no supone nuestro modo de vida son múltiples formas de tener que tomar decisiones con implicación y trascendencia jurídica.
Otras veces la situación no es sorpresiva, pero requiere del estudio y asesoramiento previo para la redacción de contratos o la planificación de actuaciones que nos aporten tranquilidad frente a futuros acontecimientos.
Bernalte Abogados estudia la información facilitada por el cliente, analiza las posibilidades de actuación y planifica el camino a seguir ante cualquier situación, ya sea previsible o haya surgido de improviso, para afrontar con tranquilidad y seguridad la solución del problema.