Bernalte Abogados
Desde 2000
Javier Bernalte
Tras estudiar Derecho en la Universidad de Sevilla, después de unos años como opositor a los cuerpos de jueces, fiscales y/o secretarios judiciales, me colegio en el año 1997. Ese mismo año accedo al turno de oficio. Tras un periodo en varios despachos que me sirven de formación y rodaje, establezco mi despacho en Sevilla en 2000, concretamente en la Avda. de Eduardo Dato.
Dos años después comienzo a dar clases en la Universidad Pablo de Olavide, dentro del Área de Derecho penal. Desde entonces mi dedicación ha sido compartida tanto al ejercicio como a la docencia; los constantes cambios en las asignaturas impartidas, las continuas reformas legales y la necesidad responder y solucionar los problemas que me plantean clientela y alumnado me obligan a mantenerme actualizado en un mundo de hiperproducción legislativa.
Durante 15 años comparto espacio y proyecto con una consulta de psicología. En este periodo me afianzo como abogado y defino el futuro de mi carrera profesional optando por un despacho unipersonal orientado a los campos del Derecho penal, el Derecho de familia, el Derecho civil de particulares y el Derecho de sucesiones como áreas de ejercicio, pero sin dejar de lado las otras jurisdicciones, contando con experiencia en los órdenes social y contencioso-administrativo.
Profesor de la Universidad Pablo de Olavide
Si la solución no se encuentra dentro de nuestra oferta de servicios, los largos años de experiencia en el ejercicio de la profesión y colaboración recíproca con otros compañeros, me permiten derivar a los clientes a otros despachos con quienes compartimos filosofía en la forma de trabajar, de atender al público y de preocuparnos por el cliente.
Soy profesor de la Universidad Pablo de Olavide, primero en el área de Derecho Penal, y desde entonces mi dedicación ha sido compartida tanto al ejercicio como a la docencia; los constantes cambios en las asignaturas impartidas, las continuas reformas legales y la necesidad responder y solucionar los problemas que me plantean clientela y alumnado me obligan a mantenerme actualizado en un mundo de hiperproducción legislativa.
También durante estos años llevo a cabo dos proyectos que me proporcionan una gran satisfacción personal y profesional. Por un lado, desarrollo la faceta docente fuera del ámbito universitario, colaborando junto con mis compañeros de despacho en varios cursos del Instituto Andaluz de Administraciones Públicas o en otras instituciones. Por otro lado, asumo la asesoría jurídica de ASEJER (Asociación Sevillana de Jugadores en Rehabilitación) prestando mi asistencia a los asociados y acompañándolos en la búsqueda de la mejor solución a sus problemas jurídicos.
Posteriormente, en 2014, y tras varios años de compartir espacio y proyecto con mis socias, decidimos embarcarnos en la fundación de AEQUO, Psicólogos y Abogados S.L., en una nueva andadura profesional que nos trasladará a la Avda. de la Buhaira y a nuevos años de crecimiento personal y profesional.
Consecuencia de una creciente actividad en la provincia de Huelva, por su proximidad y la frecuencia con que surgen asuntos, establezco una consulta permanente para una mejor atención de la clientela.
Finalmente, en 2020 dejo AEQUO -sin que ello suponga merma del contacto, trato y colaboración con mis socias y demás colaboradores de AEQUO- para establecer mi despacho en su actual ubicación en El Cerro del Águila, apostando por las señas de identidad que me han traído donde estoy: un despacho unipersonal en el que la atención se presta desde el principio de manera personalizada, depositando todo el interés en el asunto del cliente para que el cliente pueda descansar depositando su confianza en mi labor, buen hacer y trabajo diarios.